Actividad N° 10 Tecnología
Resolver los siguientes ejercicios en el cuaderno de tecnología:
1. Se tiene una palanca de 14 m. de largo en la que hay una carga de 3 Kg. Que está a 7 m. del fulcro. Cuál será el valor de la potencia?
2. Se tiene una palanca de 8 m. de largo en la que hay una carga de 36 Kg. Que está a 4 m. del fulcro. Cuál será el valor de la potencia?
3. Calcula la fuerza que tenemos que hacer para mover el peso R con una palanca de primer grado. Sabemos que la distancia del peso (R) al punto de apoyo es 50cm, la distancia de la fuerza al punto de apoyo es 150 cm y que el peso a mover es de 100 Kg.
4. Calcula la fuerza que tenemos que hacer para mover el peso R con una palanca. Sabemos que la distancia del peso (R) al punto de apoyo es 50 cm, la distancia de la fuerza al punto de apoyo es 100 cm y que el peso a mover es de 150 Kg. Es de Primer género.
5.Calcula la longitud del brazo de la resistencia para mover un peso de 120 Kg aplicando una fuerza de 40 Kg. El brazo de potencia tiene una longitud de 15cm. Es de Primer género
Actividad 4 Informática
Realice una presentación en Google Docs:
Te debes loguear con tu cuenta de Gmail, ingresar al siguiente url
https://docs.google.com/document/u/0/?usp=mkt_do
y Realice una presentación que contenga lo siguiente
- Qué es una Página Web?
- Qué es un Sitio Web?
- Qué significa WWW?
- Qué significa URL?
- Qué es un dominio?
- Que es un subdominio?
- Qué es un Hosting?
- Qué es un navegador web? Cuáles existen?
- Qué es un gestor Ftp
- Qué significa HTML?
comparta con lizeyobe@gmail.com
Actividad 2 Tecnología
COPIE EN SU CUADERNO DE TECNOLOGÍA
LEY DE PALANCAS:
En física, la ley que relaciona las fuerzas de una palanca en equilibrio se expresa mediante la ecuación:
P x Bp = R x Br
Ley de la palanca: Potencia por su brazo es igual a resistencia por el suyo.
Siendo P la potencia, R la resistencia, y BP y Br las distancias medidas desde el fulcro hasta los puntos de aplicación de P y Respectivamente, llamadas brazo de potencia y brazo de resistencia.
USOS DE LEY DE PALANCAS:
- Esta expresión matemática representa una proporción inversa entre la "potencia" y su brazo por un lado y la "resistencia" y el suyo por el otro. Por tanto, para una "resistencia" dada, aumentos de la "potencia" obligan a disminuir su brazo, mientras que aumentos del brazo de potencia supondrán disminuciones de su intensidad.
Por esta razón es lo mismo emplear una potencia de 8 N y un brazo de potencia de 0,25 m, que una "potencia" de 0,5 N y un brazo de potencia de 4 m, pues su producto es equivalente.
-
La fuerza necesaria para hacer girar una puerta (potencia) es menor cuanto más lejos de las bisagras (brazo de potencia) la aplicamos.
-
Es mas fácil cortar una alambre (potencia) con unos alicates de corte, cuanto mas cerca del eje lo colocamos (brazo de resistencia) y cuanto más lejos de él aplicamos la fuerza (brazo de potencia).
-
Al emplear un cascanueces es más fácil romper la nuez (resistencia) cuanto más lejos (brazo de potencia) ejerzamos la fuerza (potencia).
- Es más fácil aflojar los tornillos de las ruedas de un coche (potencia) cuanto más larga sea la llave empleada (brazo de potencia).
COPIE EN SU CUADERNO DE TECNOLOGÍA
LEY DE PALANCAS:
En física, la ley que relaciona las fuerzas de una palanca en equilibrio se expresa mediante la ecuación:
P x Bp = R x Br
P x Bp = R x Br
Ley de la palanca: Potencia por su brazo es igual a resistencia por el suyo.
Siendo P la potencia, R la resistencia, y BP y Br las distancias medidas desde el fulcro hasta los puntos de aplicación de P y Respectivamente, llamadas brazo de potencia y brazo de resistencia.
USOS DE LEY DE PALANCAS:
- Esta expresión matemática representa una proporción inversa entre la "potencia" y su brazo por un lado y la "resistencia" y el suyo por el otro. Por tanto, para una "resistencia" dada, aumentos de la "potencia" obligan a disminuir su brazo, mientras que aumentos del brazo de potencia supondrán disminuciones de su intensidad.
Por esta razón es lo mismo emplear una potencia de 8 N y un brazo de potencia de 0,25 m, que una "potencia" de 0,5 N y un brazo de potencia de 4 m, pues su producto es equivalente.
- La fuerza necesaria para hacer girar una puerta (potencia) es menor cuanto más lejos de las bisagras (brazo de potencia) la aplicamos.
- Es mas fácil cortar una alambre (potencia) con unos alicates de corte, cuanto mas cerca del eje lo colocamos (brazo de resistencia) y cuanto más lejos de él aplicamos la fuerza (brazo de potencia).
- Al emplear un cascanueces es más fácil romper la nuez (resistencia) cuanto más lejos (brazo de potencia) ejerzamos la fuerza (potencia).
- Es más fácil aflojar los tornillos de las ruedas de un coche (potencia) cuanto más larga sea la llave empleada (brazo de potencia).
Actividad de Pileo: (Individual)
En una presentación de Google docs, responde lo siguiente:
- Cuál es el título del libro?
- cuál es el título del cuento?
- Qué te dice ese título?
- Qué conoces sobre el tema y con qué lo relacionas?
- Quién es el autor?
- De qué trata la lectura?
- Cuáles son los personajes?
- Qué elementos resaltarías?
- Qué valoración haces del texto leído?
- cuáles son las palabras que encuentras con mala ortografía
- Escribe el significado de 3 palabras que desconozcas
- Reescriba lo que usted considera que dice en el último verso de la página 13
comparta la actividad a mi correo: lizeyobe@gmail.com
Actividad 3 Informática:
Investigue y copie en su cuaderno de Informática
- Qué es Informática?
- Qué son Datos?
- Cómo se procesa la información en el computador?
- Cuáles son las unidades básicas de información y almacenamiento de datos? Son 15.
- Explique cada una de las unidades básicas de información, a qué equivale cada una.
Actividad 2 Grado 10
Realice el siguiente trabajo de manera colaborativa (Cada grupo resuelve solo el punto asignado).
Objetivo: Se pretende conocer su nivel en el manejo de Excel y que aprenda a utilizar la herramienta colaborativa de Google Docs.
Actividad para resolver en Hoja de Cálculo de Google Docs, para Julieth Gutiérrez
Cree una tabla que muestre las ventas de 5 empleados durante el mes de enero y febrero, Calcule el total de ventas de la empresa en enero y en febrero,
Calcule el promedio de ventas de cada empleado y el promedio de ventas de la empres
Realice un gráfico que muestre el promedio de ventas de enero y febrero de la empresa
Actividad para resolver en Excel
Realice la tabla, halle las respuestas a las preguntas y realice graficos para el promedio y la frecuencia
1.Problema: A Pablo se le ocurrió hacer una estadística de los autos que pasan por la puerta de su casa a partir de las 17 hs. durante 10 minutos. En 20 días contó la siguiente cantidad de autos: (se muestran en la tabla) Averiguar: ¿Cuál fue la menor cantidad de autos registrados? ¿Y cuál la mayor? , la MEDIA o PROMEDIO de los autos que circularon, la MEDIANA, la MODA y la FRECUENCIA?. Adicional deben realizar un grafico donde muestre el promedio y la frecuencia de autos circulantes
Objetivo: Se pretende conocer su nivel en el manejo de Excel y que aprenda a utilizar la herramienta colaborativa de Google Docs.
Actividad para resolver en Hoja de Cálculo de Google Docs, para Julieth Gutiérrez
Cree una tabla que muestre las ventas de 5 empleados durante el mes de enero y febrero, Calcule el total de ventas de la empresa en enero y en febrero,
Calcule el promedio de ventas de cada empleado y el promedio de ventas de la empres
Realice un gráfico que muestre el promedio de ventas de enero y febrero de la empresa
Actividad para resolver en Excel
Realice la tabla, halle las respuestas a las preguntas y realice graficos para el promedio y la frecuencia
1.Problema: A Pablo se le ocurrió hacer una estadística de los autos que pasan por la puerta de su casa a partir de las 17 hs. durante 10 minutos. En 20 días contó la siguiente cantidad de autos: (se muestran en la tabla) Averiguar: ¿Cuál fue la menor cantidad de autos registrados? ¿Y cuál la mayor? , la MEDIA o PROMEDIO de los autos que circularon, la MEDIANA, la MODA y la FRECUENCIA?. Adicional deben realizar un grafico donde muestre el promedio y la frecuencia de autos circulantes
2. Realice una tabla en excel para que controle lo siguiente de un banco
El banco wwb tiene 10 clientes a los que les ha hecho credito de libranza. la tasa de interés mensual es el 1,3%, la tasa de amortización es del 22% y los plazos van desde 12 o 60 meses.
Calcule la cuota a pagar de cada cliente
Cliente 1: Cto 10000000 a 3 años
Cliente 2: Cto 18000000 a 5 años
Cliente 3: Cto 1000000 a 1 años
Cliente 4: Cto 20000000 a 4 años
Cliente 5: Cto 30000000 a 3 años
Cliente 6: Cto 20000000 a 1 años
Cliente 7: Cto 40000000 a 2 años
Cliente 8: Cto 50000000 a 3 años
Cliente 9: Cto 25000000 a 4 años
Cliente 10: Cto 15000000 a 5 años
Invente los nombres de los clientes
3. Realice una tabla de Excel para la siguiente compañía:
La empresa x tiene 7 empleados vendedores, a cada uno les paga el salario mínimo, y por ventas les pagan una comisión adicional.
Calcule el salario de los empleados teniendo en cuenta que la comisión por venta corresponde a un 5%.
Invente las ventas realizadas por cada uno, calcule el salario devengado, lo cual corresponde al salario mínimo mas la comisión menos el 8% del salario mínimo para la salud.
Realice un gráfico sobre las ventas
4.Realice una tabla en Excel para la siguiente compañía:
la empresa X, vende computadores, celulares y tablets, desea implementar una factura electrónica para sus ventas, usted debe diseñarla y probarla
Para ello debe tener en cuenta que en la factura el cliente quiere que aparezca el nombre de la empresa, un código, la fecha de venta, el nombre del cliente y su identificación y teléfono, las cantidades compradas, el valor unitario, el subtotal, el iva y el total a pagar. y que sea en colores llamativos
Pruebela con lo siguiente:
La sra Maria Cano, Cedula 4568854, Celular 3143534534 adquirió los siguientes productos:
Computador Apple 2600,000 sin Iva, Table Acer 156000 sin iva, Celular Lenovo 4g 380000 sin iva.
5. Realice en excel lo siguiente:
El colegio quiere mirar la estadistica de las pruebas realizadas por los chicos en el icfes
Los resultados estan en el siguiente link:
Tabule los resultados en una tabla y muestre mediante graficos los resultados por area no por alumno y saque el promedio institucional
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